miércoles, 7 de enero de 2015

Lectura de verano

Para este mes de enero me propuse leer algunos libros. Amo la literatura, y quiero aprovechar las vacaciones para leer tranquila, por puro placer. Aunque a veces sin darme cuenta me encuentro con el lápiz en la marcando los motivos que se reiteran en la obra o descubriendo la evolución del personaje según tal o cual teórico. Pero bueno, es una costumbre que se internaliza y es parte de mí.

Volviendo a las vacaciones.... ahora que tengo más tiempo decidí elegir tres obras que tenía ganas de leer desde hace bastante tiempo.

The sound and the fury de Faulkner porque me parece uno de los mejores escritores del siglo pasado. Leó otra obra suya, ¡Absalóm, absalóm! y me encantó. Así que esta vez voy a intentar con su obra más reconocida.


Almas muertas de Gogol porque después de estudiar literatura rusa y de descubrir  todo lo que este autor puede transmitir me quedé con ganas de más. Espero seguir conociendo más sobre los increíbles autores que nos dejó la literatura rusa y escandinava.



El tambor de hojalata de Grass porque no leí nada de este autor pero me encantaron otras novelas con una temática similar. Y porque me encanta lo que conozco de la literatura alemana y quiero seguir investigando y conociendo. Ya les contaré qué me pareció. 



¿Cuáles son sus elecciones para este enero? ¿Alguna recomendación?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario