miércoles, 3 de septiembre de 2014

El extranjero

Quiero compartir con ustedes algunos libros que modificaron mi forma de ver la vida. La literatura refleja el modo en que un hombre vive en determinado momento y lugar, y lo transmite para las próximas generaciones. Nos hace pensar en nosotros  mismos, en nuestras propias decisiones y en el camino que elegimos a lo largo de nuestra vida.
Hoy quiero hablarles de Albert Camus, uno de los mejor autores del siglo XX para mi, y de su nouvelle El extranjero. Esta obra muestra cómo un hombre es condicionado por la sociedad para ocupar el rol que le fue asignado, y al no comportarse como debiera es condenado y castigado. Su total y absoluta sinceridad y su desprecio por el orden social establecido convierten a Mersault, el protagonista, en un completo extranjero de la sociedad toda.
Es una pieza que moviliza y conmueve, que se inmiscuye en lo más profundo de la existencia humana y nos hace reflexionar sobre el rol que nos asignamos a nosotros mismos y cómo lo cumplimos en el mundo. Espero que la disfruten tanto como yo, y nada mejor para un día como hoy que acompañar la lectura con una buena taza de té.


Para los que se enamoraron de la escritura de Camus como yo, les dejo la página de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Camusianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario